Un incendio declarado en el vagón técnico de cola del Alvia Madrid-Ferrol sobre las 18:00 horas de este jueves ha obligado a desalojar a los viajeros, que en su mayoría continuarán el viaje en autobús a sus destinos. Los pasajeros relatan que, cuando se acercaban a la estación de Puebla de Sanabria, empezaron a oler a humo, que también era visible desde las ventanillas de los vagones traseros.
Según un viajero, la Guardia Civil y operarios de Renfe les ordenaron que abandonaran el tren sin más explicaciones cuando este se detuvo en la estación sobre las 18:20 horas. Al parecer había riesgo de que el incendio afectara al último vagón de viajeros contiguo al coche técnico, donde está el generador diésel que permite circular al tren por vías sin electrificar. Es en este dispositivo donde se localizó la avería, aunque fuentes de Renfe aseguran que desconocen la causa.
Ninguno de los 260 pasajeros resultó herido, aunque hubo alguna escena de nerviosismo durante el desalojo. Se avisó a una dotación de bomberos para apagar el incendio, pero finalmente no fue necesaria su intervención, pues pudo extinguirse con una manguera desde los andenes de la estación.
El tren está situado en una vía auxiliar, por lo que no interrumpe la circulación entre Madrid y Galicia. La mayoría de los usuarios serán trasladados en autobús a sus lugares de destino, salvo 40 viajeros que serán transportados en otro tren a Ourense. Los viajeros podrán solicitar indemnización por el retraso a Renfe.