El Consello das Mareas, reunido este domingo en Santiago de Compostela, ha dado luz verde a la composición de su nueva coordinadora, y a la elección del portavoz orgánico de En Marea, que será, el actual portavoz parlamentario, Luis Villares.
El papel que debía jugar el magistrado en excedencia ha sido uno de los asuntos que más discrepancias ha generado en el seno de En Marea, pero este domingo el Consello das Mareas lo ha respaldado para que compatibilice ambas tareas, pasando a ser así el líder del partido instrumental.
De esta forma, tal y como ha podido constatar Efe, la coordinadora queda conformada respetando la "proporcionalidad" obtenida en las elecciones internas al propio Consello das Mareas, contando la lista de Máis Alá con seis integrantes, la de Somos Quen con tres, y la de Queremos Participar con dos.
De la lista Máis Alá, que encabezó el ya líder de la formación, estarán el propio Luis Villares, Victoria Esteban, Sara Torreiro, Ana María Seijas, Elena Cores, y Gonzalo Rodríguez.
Por Somos Quen, lista que apadrinó el diputado de En Marea, Davide Rodríguez, estarán en la coordinadora Iria Morgade, María Esther Duro y Alfonso Diz.
Mientras que por parte de Queremos Participar tendrán voz y voto en la coordinadora la exdiputada de AGE y del Grupo Mixto, Consuelo Martínez y Mario López Rico.
La formación deja atrás así el momento de parálisis que vivió durante los dos meses pasados, después de que la falta de acuerdo entre las tres listas que, a finales del mes de enero, concurrieron a las elecciones internas para repartir los puestos de la dirección y elegir los portavoces orgánicos de la segunda formación del Parlamento gallego, que este domingo ya se han cerrado.