El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha valorado "muy positivamente" el desbloqueo de la oferta pública de empleo (OPE) mediante decreto ley, como ha planteado recientemente el ministerio del ramo, dado que se trata de una solución que "parece que da soporte a la decisión de sacar las oposiciones".
El responsable de Educación ha hecho estas declaraciones este martes al ser preguntado por los medios, y ha afirmado que de esta forma "se cumple" lo que "siempre" se ha pedido desde la Xunta. Y es que, ha recordado, aunque en Galicia había "voluntad de sacar las oposiciones adelante", demandaban "seguridad jurídica" para garantizar el proceso.
Este Real Decreto, ha señalado el conselleiro, se aprobará "según todas las informaciones" el próximo 30 de marzo. "A partir de ahí, se abrirá el proceso para hacer la convocatoria en Galicia", ha añadido. De esta forma,la Xunta "convocaría las oposiciones en torno a la primera quincena de abril" y estarían en plazo para que los exámenes se celebrase "a finales del curso académico". "Estamos en plazo y se está cumpliendo la hoja de ruta que teníamos planificada", ha sentenciado Rodríguez.