Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Educación avanza que convocará 1.043 plazas, 912 de nuevo ingreso

La mayoría, 540, corresponden a profesores de secundaria y 400 son de maestros, aunque la convocatoria está pendiente del Gobierno central.

La mayoría, 540, corresponden a profesores de secundaria y 400 son de maestros, aunque la convocatoria está pendiente del Gobierno central.
Imagen de unas oposiciones celebradas en Galicia. | EP

Aúnsin tener la confirmación del Gobierno central, la Xunta prosigue con los trámites para sacar adelante las oposiciones de Educación. Y en este avance, ya hay cifras. Ya hay cifras. La Consellería de Educación convocará 1.043 plazas este año, de las que 912 son de nuevo ingreso. Es la propuesta que el director genberal de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal, ha presentado a los sindicatos. La mayoría corresponden a profesores de secundaria, un total de 540, mientras que para maestros se han reservado 400. Habrá también 80 plazas de docentes de FP y 23 para profesores de música y artes escénicas.

El director general insistió en que la reunión de la mañana de este jueves sirve para dejar preparada una convocatoria que todavía tiene que autorizar el Gobierno central y que Galicia aguardará a tener seguridad jurídica para poner en marcha el proceso. Preguntado por la convocatoria que ya ha publicado el País Vasco, explicó que está en situación de "incerteza", cosa que no quieren que ocurra en Galicia.

Las organizaciones sindicales no comparten el "optimismo" del alto cargo de Educación, y mostraron su disconformidad con el proceso seguido por la Xunta y consideran que se trata de un paripé y una incoherencia dado que la administración autonómica todavía no tiene la autorización pertinente para convocar las oposiciones. "Se está jugando con los opositores", denuncian.

Los sindicatos denunciaron que en la mesa sectorial "no hay negociaciones". Anxo Louzao, de la CIG, calificó de "paripé" la reunión y de "totalmente insuficiente" la oferta presentada. Es la misma palabra que utilizó Julio Díaz, de Anpe. Todos coincidieron en señalar que el número de plazas, que corresponden a una tasa de reposición del 100%, es escasa y que cabe la posibilidad de que esta reunión quede en papel mojado si el Gobierno finalmente articula una solución que elimine la tasa de reposición. "Se podrían convocar hasta1.900 plazas", afirmó Julio Díaz. Verísimo Pazos, de CCOO, recordó que en la conferencia de presidentes autonómicos se llegó al acuerdo de que las comunidades podrían suprimir la tasa de reposición de ser necesario.

Paula Carreiro, de UGT, puso el acento en que no hay plazas por turno libre en los conservatorios y que la oferta es insuficiente en algunas especialidades, como maestro de infantil.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios