La portavoz parlamentaria del Bloque, Ana Pontón, ha solicitado en la mañana de este lunes que se amplíe el número de comparecientes en la comisión que investiga en la Cámara gallega el proceso de desaparición de las cajas gallegas, "una de las mayores estafas que han cometido", en palabras de la líder nacionalista.
La formación ha asegurado que los gallegos tienen derecho a saber por qué se perdieron nueve mil millones de euros, y ha advertido que el desenlace de los hechos, con nuevas sentencias, hacen necesario ampliar tanto las comparecencias como los hechos a investigar.
A pesar de que el PP ya ha mostrado su rechazo, Ana Pontón ha pedido que comparezcan Alberto Núñez Feijóo, Marta Fernández Currás, Joaquín Almunia, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, José María Castellano, Fernando Restoy y José Luis Méndez, ex director general de Caixa Galicia, así como su hijo y su esposa.
El BNG considera prioritario también conocer la auditoria de KPMG, que "nunca se entregó en el Parlamento", así como todo el proceso de venta de NCG Banco. Pregunta sobre la negativa de los populares a ampliar el objeto de investigación y el número de comparecientes, Pontón ha lamentado que los populares quieran convertir "la comisión en un paripé, en una especie de ficción".