Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP impone una comisión exprés, a cerrar en julio, de las cajas gallegas

Las normas del órgano salen adelante con el ‘sí’ popular y la abstención de la oposición, que reclama profundizar en la venta de NCG.

Las normas del órgano salen adelante con el ‘sí’ popular y la abstención de la oposición, que reclama profundizar en la venta de NCG.
Logo en una de las oficinas de Novacaixagalicia. | EFE

El Partido Popular ha vuelto a hacer valer su mayoría absoluta para aprobar este viernes, con la abstención de En Marea, PSdeG y BNG, la normativa de funcionamiento de lacomisión de las cajas, que no incluye un plazo para finalizar los trabajos ya que, como señala el portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, "fijarlo en las normas podría ser objeto de recurso" por contravenir el reglamento de la Cámara gallega.

No obstante, el representante popular apuntó que el Gobierno gallego se marca el período de sesiones -que cierra el 15 de julio- como un "plazo razonable", e incide en que el reglamento parlamentario establece que una comisión se cierra cuando acaban los trabajos o finaliza la legislatura, por lo que no puede quedar recogido por escrito otro plazo, tal y como solicitaba la oposición.

Otro de los requerimientos que tampoco ha tenido en cuenta es el de la "desestacionalización" de los trabajos y la ampliación del "objeto" de la investigación. Mientras el socialista Abel Losada situaba como fecha el año 2000, en la línea de los trabajos del Congreso, "o incluso antes". Por su parte, Luis Bará(BNG) y Manuel Lago(En Marea) incidían en la necesidad de profundizar en el "negocio redondo" de la venta deNovagalicia Banco. Puy, sin embargo, afirmó que los trabajos "ya están desestacionalizados" y ha añadido que ampliar el acuerdo contravendría el acuerdo inicial.

También ha rechazado la petición de BNG y En Marea de que el dictamen tenga que ser aprobado por una mayoría reforzada y no simple, cuestión que el PP también ha rechazado al entender que "lo razonable" es que se incorporen las posturas discrepantes, si las hay, pero no que los grupos se quieran "reservar la capacidad de obstruir".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios