Colabora

Galicia suma doscientas empresas a su red de lucha contra el maltrato

Ocho de cada diez casos de violencia de género no llegan a denunciarse nunca.

Todos los ojos son pocos para vencer la lucha contra la violencia de género. Por eso, doscientas empresas firmaron el protocolo de la Xunta para la detección y denuncia de casos de maltrato tanto dentro como fuera del ámbito laboral. Representan la mitad de las firmas que, en toda España, han decidido colaborar con las autoridades en favor de la igualdad. "Eso quiere decir que hay muchos empresarios y muchos trabajadores concienciados con este problemay dispuestos a echar una mano para poner una solución", se congratuló el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Las compañías que cooperen con el Gobierno incluirán dentro de sus planes de Responsabilidad Social Corporativa los servicios de ayuda a las víctimas. Es una de las vías para a conseguir la "implicación de todos" e ir disolviendo"el silencio cómplice de toda la sociedad", como denunció la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Según datos de la institución, en España todavía queda mucho por hacer: ocho de cada diez casos de agresión no llegan nunca a denunciarse, mientras que el 1,4 por ciento provienen de algún familiar o allegado.

Para incrementar la vigilancia, el director general de Emerxencia de la Xunta, Luis Menor, se comprometió a dar salida a una propuesta del BNG para intensificar la formación en igualdad entre los agentes de la Policía Local.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario