Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Galicia suma doscientas empresas a su red de lucha contra el maltrato

Ocho de cada diez casos de violencia de género no llegan a denunciarse nunca.

Galicia esRadio
0

Todos los ojos son pocos para vencer la lucha contra la violencia de género. Por eso, doscientas empresas firmaron el protocolo de la Xunta para la detección y denuncia de casos de maltrato tanto dentro como fuera del ámbito laboral. Representan la mitad de las firmas que, en toda España, han decidido colaborar con las autoridades en favor de la igualdad. "Eso quiere decir que hay muchos empresarios y muchos trabajadores concienciados con este problemay dispuestos a echar una mano para poner una solución", se congratuló el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Las compañías que cooperen con el Gobierno incluirán dentro de sus planes de Responsabilidad Social Corporativa los servicios de ayuda a las víctimas. Es una de las vías para a conseguir la "implicación de todos" e ir disolviendo"el silencio cómplice de toda la sociedad", como denunció la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Según datos de la institución, en España todavía queda mucho por hacer: ocho de cada diez casos de agresión no llegan nunca a denunciarse, mientras que el 1,4 por ciento provienen de algún familiar o allegado.

Para incrementar la vigilancia, el director general de Emerxencia de la Xunta, Luis Menor, se comprometió a dar salida a una propuesta del BNG para intensificar la formación en igualdad entre los agentes de la Policía Local.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El desprestigio de Cataluña en toda España'
    2. Luis Herrero: 'Calle sin salida'
    3. Boadella: "Aborrezco a los de la puntita nada más"
    4. Qué tienen en común (y España no) los dos mejores sistemas de pensiones del mundo
    5. Seis pueblos + 1 que no hay que perderse en la frontera entre Asturias y Galicia
    0
    comentarios

    Servicios