Colabora

La sede de C's en Santiago amanece con pintadas nazis y fascistas

No es la primera vez que los locales del partido naranja sufren “ataques vandálicos”, tanto en Galicia como en otros puntos de España.

Una de las pintas de la fachada de la sede de C’s en Santiago. | MG

La sede de Ciudadanos en Santiago amaneció este miércoles con la palabra "fascistas" y con una "esvástica", de simbología nazi, en su fachada, una acción, que se viene repitiendo en las diferentes sedes del partido que preside Albert Rivera. En la cristalera del local compostelano también aparecieron pintadas con la leyenda "moita sede e poucos escanos". Pintadas que, según fuentes del partido, no "acallarán" sus ideas. Ante la intransigencia de algunos, desde Ciudadanos responden con "respeto y educación", al tiempo que recuerdan que no es el primer acto de vandalismo ocurrido en las sedes del partido en diferentes ciudades, tanto de Galicia como en otras comunidades.

Desde la formación naranja apuntan que Ciudadanos es un proyecto joven de regeneración de la viaja política y actos como estos no callarán "nuestras ideas ni harán que nos demos por vencidos en nuestro objetivo, que no es otro que cambiar España para convertirla en un país como el que todos queremos", señala fuentes de la organización.

Se da la circunstancia de que éste no es el primer acto vandálico que sufre Ciudadanos desde su "salto" a la política nacional. Incluso, en las pasadas elecciones autonómicas gallegas alguna sede de la formación naranja ha sido objeto de estos actos vandálicos en Galicia.

Con todo, desde Ciudadanos pretendan sacar hierro de este asunto, que lo relaciona más con "una gamberrada" que con otro tipo de "acciones" de carácter político.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario