El pasado miércoles, una dotación policial de Centauros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ourense, llega a tiempo de evitar que una joven muriese a causa de la ingesta de una caja de pastillas cuando se encontraba sola en su domicilio.
Los hechos ocurrieron a las 02:48 horas del día 8 de marzo del 2107, cuando, la Sala del 091 recibe comunicación por parte de un ciudadano que vive en Lugo manifestando que se encontraba hablando con su novia en Ourense, notándola rara y que posteriormente se corta la comunicación, sin poder volver a contactar con ella. Que teme que pudiera haber tomado pastillas ya que tuvo episodios anteriores de intento de suicidio. Que la dirección sólo sabe que es en la calle Ramón Puga de ésta ciudad pero no sabe número, aunque sí puede recordar por conversaciones mantenidas con ella, que al lado hay un gimnasio.
Inmediatamente, bajo la dirección del coordinador de noche de la Comisaria, se establece un dispositivo a fin de con los datos que facilita el requirente, localizar el domicilio de la persona necesitada de auxilio.
Las gestiones policiales, dan resultado, y se localiza a la joven sola en su piso, en estado semiinconsciente, por lo que se solicita ambulancia 061, siendo trasladada al CHUO acompañada de su madre a la que se había avisado de la situación de su hija, para que se le prestase la debida asistencia sanitaria.