Colabora

Caballero trata de “mentiroso” a Feijóo y Rueda lo acusa de implantar un “transporte micropolitano”

La crisis sin retorno en la que están embarcados la Xunta y el alcalde vigués escaló ayer un nuevo peldaño.

La crisis sin retorno en la que están embocados la Xunta y el alcalde vigués escaló este viernes un nuevo peldaño. Caballero calificó a Feijóo de "presidente mentiroso", aunque no cree que eso tenga consecuencias "pues en Vigo ya sabemos cómo es". Poco antes, en una visita a una feria de empleo, el vicepresidente Rueda definió como "transporte micropolitano" el plan que quiere poner en marcha el alcalde vigués, según pública La Voz de Galicia, tras la rueda de prensa ofrecida por el primer edil de Vigo.

En el trasfondo de este choque, que con altibajos se mantiene prácticamente desde que Feijoo alcanzó la presidencia, está el fiasco del Área Matropolitana, actualmente paralizada. Caballero quería tenerla en marcha y presidirla como uno de sus hitos en este mandato, pero se negó a abonar el peaje del transporte metropolitano. A causa de ello, el Área está virtualmente detenida por la Xunta a expensas de lo que decida un juez en las próximas semanas.

Asumido que el proyecto no es hoy por hoy viable, el alcalde vigués no pierde ocasión de atacar a la Xunta calificando a Feijoo de ejemplificar "la política negativa con Vigo". Con Rueda el tono de dureza es similar y semanas atrás llevó una moción al pleno para pedir su cese por un tuit irónico tras una derrota del Celta.

Para el vicepresidente, que Caballero haya dado cerrojazo al Área "no se puede considerar más que cobardía" ante la inminente decisión judicial. "Hace mes y medio decía que pese al recurso de la Xunta iba a seguir funcionando a toda máquina". Criticó también que quiera poner en marcha un "transporte micropolitano, con el que premiará a los concellos que le apoyan y discriminará a los vecinos de los municipios que defienden la legalidad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario