Colabora

El derribo del Garañón “un reconocimiento expreso” de las “chapuzas” del PSOE, dice el PP

Castiñeira ha lamentado que no mencione "en un solo punto" los procesos judiciales contra Xosé López Orozco y José Ramón Gómez Besteiro.

El portavoz del PP de Lugo, Jaime Castiñeira, ha considerado este miércoles que el derribo de las torres del Garañón por parte del gobierno liderado por la socialista Lara Méndez supone "un reconocimiento expreso" de las "chapuzas" e "irregularidades" urbanísticas realizadas por sus antecesores en el Consistorio.Bajar

Así lo ha dicho a los periodistas en Santiago el también diputado autonómico, pocas horas después de que la alcaldesa puntualizase que la decisión de no recurrir la sentencia obedece a la recomendación de un informe jurídico. No tiene que ver, por tanto, con "no entender que se siguió la legalidad vigente escrupulosamente", sino con "entender que formalmente no hay motivos para el recurso de casación".

A respecto de ese informe, Castiñeira ha lamentado que no mencione "en un solo punto" los procesos judiciales abiertos contra el exalcalde socialista Xosé López Orozco y el exconcejal de Urbanismo y exsecretario general del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro.

Pero más allá de este asunto, el dirigente popular se ha mostrado "satisfecho" con "el cambio de postura" del gobierno local con respecto al derribo de las torres, si bien ha lamentado que "renuncie a estudiar la anulación del convenio del Garañón" para intentar eludir "indemnizaciones millonarias" al promotor. Y es que, según sus palabras, "puede hipotecar la economía del ayuntamiento".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario