Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

El derribo del Garañón “un reconocimiento expreso” de las “chapuzas” del PSOE, dice el PP

Castiñeira ha lamentado que no mencione "en un solo punto" los procesos judiciales contra Xosé López Orozco y José Ramón Gómez Besteiro.

Galicia esRadio
0

El portavoz del PP de Lugo, Jaime Castiñeira, ha considerado este miércoles que el derribo de las torres del Garañón por parte del gobierno liderado por la socialista Lara Méndez supone "un reconocimiento expreso" de las "chapuzas" e "irregularidades" urbanísticas realizadas por sus antecesores en el Consistorio.Bajar

Así lo ha dicho a los periodistas en Santiago el también diputado autonómico, pocas horas después de que la alcaldesa puntualizase que la decisión de no recurrir la sentencia obedece a la recomendación de un informe jurídico. No tiene que ver, por tanto, con "no entender que se siguió la legalidad vigente escrupulosamente", sino con "entender que formalmente no hay motivos para el recurso de casación".

A respecto de ese informe, Castiñeira ha lamentado que no mencione "en un solo punto" los procesos judiciales abiertos contra el exalcalde socialista Xosé López Orozco y el exconcejal de Urbanismo y exsecretario general del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro.

Pero más allá de este asunto, el dirigente popular se ha mostrado "satisfecho" con "el cambio de postura" del gobierno local con respecto al derribo de las torres, si bien ha lamentado que "renuncie a estudiar la anulación del convenio del Garañón" para intentar eludir "indemnizaciones millonarias" al promotor. Y es que, según sus palabras, "puede hipotecar la economía del ayuntamiento".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation