Un hombre ha fallecido este miércoles en un accidente registrado al caerse de una altura de unos cuatro metros de un tejado en el municipio de Boqueixón (Coruña). También ha perdido la vida un operario tras caer desde el tejado de una nave en Lalín.
Según han informado a Europa Press fuentes del 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 15:30 horas de este miércoles en el lugar de Vilaboa en la parroquia de Gastrar, en Boqueixón. Al lugar se desplazó el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela cuyo personal sanitario confirmó el fallecimiento en el lugar del varón A.F.V., de unos 64 años de edad, según han señalado fuentes sanitarias.
Además de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, han sido movilizados la Guardia Civil y Protección Civil.
Pierde la vida en Lalín
Por otra parte, un operario falleció en la tarde de este martes tras precipitarse desde el tejado de una nave de explotación de ganado en el lugar de Maceira, en Lalín (Pontevedra), informaron fuentes del 112. La altura desde la que se cayó fue de unos seis metros, precisan las fuentes.
Hasta el punto se desplazaron los servicios sanitarios de urgencia que, al llegar, constataron la muerte del operario. El centro de atención a las emergencias de Galicia pasó el aviso a la Guardia Civil y a Protección Civil.
Muere al caer con su coche al mar
Un hombre de unos 40 años ha fallecido en la madrugada de este miércoles en el municipio de Foz (Lugo) después de caer con su coche al mar en el muelle. Según ha informado el 112 Galicia, los hechos tuvieron lugar en el muelle de la localidad sobre las 6:20 horas de este miércoles y bomberos se encargaron de rescatar el cadáver de la víctima.
Según explicaron los bomberos al CAE 112 Galicia, el vehículo quedó completamente sumergido en el agua. La Guardia Civil alertó al servicio de emergencias de la presencia de un vehículo en el mar a las 6:20 horas. Por ello, por parte del Centro de Atención ás Emerxencias se alertó a los Bomberos de Barreiros, al GES de Cervo y a Urxencias Sanitarias. También se informó a Protección Civil y a Portos de Galicia.