Colabora

El Cocido de Lalín viaja en bus con la misión de sumar adeptos

Abre el recorrido en Carballo y pasa por Ponferrada y Oporto. Los actos previos a la gran cita gastronómica de Lalín siguen con la carrera solidaria.

El bus del Cocido de Lalín recorrerá diversas localidades para promocionar la gran fiesta. | ECG

El popular Cocido de Lalín se monta desde este sábado en su autobús con la misión de buscar nuevos adeptos tanto en localidades gallegas como de fuera de la Comunidad gallega o del vecino país, Portugal. Mientras tanto, los actos previos a la gran fiesta gastronómica de Lalín, que se celebra el 19 de febrero, se siguen sucediendo y este domingo tiene lugar la popular carrera solidaria, con más de 600 participantes que entregan un kilo de alimentos no perecederos para inscribirse.

Los responsables municipales, encabezados por el alcalde, Rafael Cuiña, presentaban ayer, en la plaza de la Iglesia, el recorrido que en las próximas semanas hará el Bus do Cocido que durante que durante ese tiempo se encargará de promocionar la Feira do Cocido por diferentes localidades. En concreto, este año inicia el recorrido en Carballo, el 2 de febrero; el día 3, estará en Ribeira; el 7, en Viveiro; el 8, en Ponferrada; el 11, en Oporto; y el 14, se despedirá en O Carballiño. En todas las localidades realizarán degustaciones del popular plato, además de dar a conocer otros atractivos turísticos de la capital del Deza.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario