El acusado de un caso de malos tratos sobre un bebé, hijo de la joven que entonces era su pareja, ha negado en la mañana de este miércoles que hubiera golpeado en momento alguno al pequeño. "Nunca en mi vida le puse la mano encima", afirmó.
Los supuestos malos tratos se produjeron entre febrero y marzo del 2014.La actuación judicial se inició a raíz de una consulta en el CHUO, donde fue atendido con lesiones muy graves, que, según el fiscal, le hubieran podido causar la muerte.
El ministerio publico ciñe la acción agresiva directa al acusado que entonces era su pareja. La mujer, según la versión inculpatoria, tendría "pleno conocimiento de que su hijo menor estaba siendo golpeado y maltratado por su compañero sentimental", pero "no hizo nada para impedir que continuase su acción ni tampoco para proteger a su hijo". El ministerio público sostiene que la mujer consintió los ataques, sin denunciar los hechos y persistiendo en su "conducta permisiva y omisiva la continuidad de los actos violentos". Que en el caso de la mujer deja en la categoría de omisión. Las peticiones de condena son de nueve años en el caso del asesinato por Víctor G.F. y de seis para la madre, A. P. C.
El fiscal aprecia en este asunto delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones y maltrato en el ámbito familiar, por omisión en el caso de la madre.
La madre asegura que "nunca sospechó nada"
La mujer asegura que nunca vio que su ex pareja y compañero de banquillo agrediera al bebé.
Alba P.C., la madre del bebé que el 20 de marzo del 2014 ingresó en la UCI pediátrica del CHUO con lesiones de gravedad, ha dicho esta mañana que ella nunca había sospechado que su entonces pareja hubiera agredido a su pequeño, fruto de una relación anterior.
La madre del bebé admitió que su compañero de banquillo y expareja tenía reacciones violentas y agresivas, aunque "nunca le vi hacerle nada; si no, no se lo hubiera permitido". A raíz del suceso, la pareja rompió la relación, según ha declarado la acusada. "Tenía que ser él, pero yo nunca lo vi", ha dicho en el juicio.