Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Gayoso, tras la estela de Ruiz Mateos y Núñez, ingresa en A Lama con 85 años

José Luis Méndez, responsable de la caja quebrada que lastró la fusión, sale indemne del proceso. Recibió 18 millones por su jubilación.

0

Julio Fernández Gayoso, el que fuera director general de Caixa Vigo, director general de Caixanova, presidente no ejecutivo de la misma hasta su fusión y copresidente de la entidad resultante, NovaCaixaGalicia, ha ingresado en la tarde de este lunes en la cárcel de A Lama a sus 85 años. Se suma así Gayoso a una lista de destacadas personalidades de avanzada edad que recientemente no han podido eludir su entrada en la cárcel, algo que, quizá, en otros tiempos podrían haber evitado.

Los casos recientes más conocidos han sido los del fallecido José María Ruiz Mateos (84) o el del expresidente del Barça José Luis Núñez (83) y podría seguir los pasos de todos ellos Jordi Pujol, que previsiblemente en unos meses se enfrentará, a sus 86 años, a una elevada petición de años de condena.

José Luis Méndez sale indemne

Por su parte, José Luis Méndez se jubiló a finales de septiembre de 2010 tras casi tres décadas al frente de Caixa Galicia. También él se llevó una indemnización astronómica: 18 millones de euros. Y no pocos privilegios. El exdirector general de la entidad mantuvo durante meses la representación en consejos de administración de varias de las participadas -remuneración y dietas incluidas-, chófer, secretaria y gastos pagados en telecomunicaciones.

Hasta que estalló la polémica de las prejubilaciones, se descubrieron los beneficios que mantenía y el entonces presidente de NCG, José María Castellano, le apartó. Como antes le había apartado el Banco de España, que lo responsabilizaba de la quiebra de Caixa Galicia y ordenó que se mantuviera fuera de las negociaciones de la fusión y, por supuesto, de la caja fusionada.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia