Colabora

Ángela Rodríguez y Tania Sánchez piden en Coruña apoyos para Errejón

La diputada de En Marea critica que las negociaciones para la llamada "lista de consenso" se centrasen en "caras" y no en "política".

La diputada de En Marea en el Congreso Ángela Rodríguez, Pam, ha indicado que en las negociaciones de la pretendida "lista de consenso" para los órganos de dirección del partido instrumental "sobró vieja política" y "faltó hablar de ideas". Así lo ha trasladado al término de un acto en Coruña junto a la diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez en el que han recogido propuestas para la plataforma 'Recuperar la ilusión', impulsada por el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, de cara a la celebración de la asamblea de la formación morada Vistalegre II, que tendrá lugar en febrero.

A preguntas de los medios sobre el proceso de elección de los órganos de dirección de En Marea, Rodríguez ha manifestado que en las negociaciones de la pretendida lista de consenso "faltó autocrítica" y "hablar para fuera, para el país".

"Sobró testosterona, sobró vieja política y faltó hablar para la gente de fuera. Faltó hablar de ideas políticas. Hay muchos debates que quedan por dar. Las negociaciones podrían haber tenido más luz y que el debate fuera sobre política y no sobre caras", ha incidido.

Así, ha reclamado que el proceso de "construcción" en Galicia debe ser "autocrítico", al igual que pide que lo sea "a nivel estatal en Vistalegre". "Hay mucha gente que confió en nosotros y piensa que somos alternativa", ha añadido.

El pasado sábado se dio a conocer que finalmente serán tres las listas que concurrirán al proceso de elección del Consello das Mareas, órgano máximo de dirección del partido instrumental, pese a que la intención de las formaciones que apoyan En Marea era presentar una única candidatura de consenso.

Pam también se ha referido a la división presente en el partido instrumental sobre el papel que debe jugar en la ejecutiva el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares. En este sentido, la diputada apuesta por una "portavocía coral y feminizada".

Situación de la edil de Cangas

Por otro lado, Ángela Rodríguez también se ha referido a la situación de la edil de Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE) y miembro de Podemos Galicia Tania Castro, condenada a indemnizar a un empleado al considerar que fue objeto de un despido improcedente y que cobraba un salario por debajo del que le correspondía.

"Dentro de Podemos tenemos que ser muy estrictos cuando pedimos que se apliquen los códigos éticos que suscribimos en la organización. Hay un código ético y hay que ser estricto al aplicarlo", ha zanjado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario