Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ángela Rodríguez y Tania Sánchez piden en Coruña apoyos para Errejón

La diputada de En Marea critica que las negociaciones para la llamada "lista de consenso" se centrasen en "caras" y no en "política".

La diputada de En Marea en el Congreso Ángela Rodríguez, Pam, ha indicado que en las negociaciones de la pretendida "lista de consenso" para los órganos de dirección del partido instrumental "sobró vieja política" y "faltó hablar de ideas". Así lo ha trasladado al término de un acto en Coruña junto a la diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez en el que han recogido propuestas para la plataforma 'Recuperar la ilusión', impulsada por el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, de cara a la celebración de la asamblea de la formación morada Vistalegre II, que tendrá lugar en febrero.

A preguntas de los medios sobre el proceso de elección de los órganos de dirección de En Marea, Rodríguez ha manifestado que en las negociaciones de la pretendida lista de consenso "faltó autocrítica" y "hablar para fuera, para el país".

"Sobró testosterona, sobró vieja política y faltó hablar para la gente de fuera. Faltó hablar de ideas políticas. Hay muchos debates que quedan por dar. Las negociaciones podrían haber tenido más luz y que el debate fuera sobre política y no sobre caras", ha incidido.

Así, ha reclamado que el proceso de "construcción" en Galicia debe ser "autocrítico", al igual que pide que lo sea "a nivel estatal en Vistalegre". "Hay mucha gente que confió en nosotros y piensa que somos alternativa", ha añadido.

El pasado sábado se dio a conocer que finalmente serán tres las listas que concurrirán al proceso de elección del Consello das Mareas, órgano máximo de dirección del partido instrumental, pese a que la intención de las formaciones que apoyan En Marea era presentar una única candidatura de consenso.

Pam también se ha referido a la división presente en el partido instrumental sobre el papel que debe jugar en la ejecutiva el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares. En este sentido, la diputada apuesta por una "portavocía coral y feminizada".

Situación de la edil de Cangas

Por otro lado, Ángela Rodríguez también se ha referido a la situación de la edil de Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE) y miembro de Podemos Galicia Tania Castro, condenada a indemnizar a un empleado al considerar que fue objeto de un despido improcedente y que cobraba un salario por debajo del que le correspondía.

"Dentro de Podemos tenemos que ser muy estrictos cuando pedimos que se apliquen los códigos éticos que suscribimos en la organización. Hay un código ético y hay que ser estricto al aplicarlo", ha zanjado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios