Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Llegar aprendido

La ignorancia actúa como una carcoma. Como las Aido y Montserrat que emergen en ese subgénero en el que han convertido la actividad política.

Zapatero fue un gran descubridor, entre otras cosas, de una ministra que quiso introducir en el DRAE el vocablo miembra. Pese a su ignorancia, hoy la republicana Bibiana Aido vive como una reina. El PP de Mariano nos coló a una ministra de verbo fácil y fluido, a la que se le entiende todo. Bueno, o casi. Porque la señora Montserrat se empeñó en aclararnos lo que dijo sobre el copago farmacéutico de los pensionistas, que todos hemos entendido, pero ella no. Es como lo del feto de 13 semanas que, según Aido, es un ser vivo pero no humano.

La ignorancia actúa como una carcoma. Posee su forma, la forma de una oruga, y se entromete en los conocimientos para generar agujeros de pasmo y creciente dolor.

Pero existen dos clases de ignorancia. Una pasiva que se relaciona con el quehacer propio del animal ignaro, sin pretensiones. Y otra activa, en la que el animal se supone suficiente y emplea una eficaz energía para manifestarse y transformar su presencia en amenaza. Lo curioso del asunto es que las dos utilizaron ambas ignorancias.

Esta ignorancia que, como dirían en ciertos círculos del mundo autollamado intelectual, cunde en una parte de los que se dedican a la política, y produce un malestar en los nuevos intelectos. Es decir, a los que son como las Aido o Montserrat, que últimamente parecen emerger en ese subgénero en que han convertido la actividad pública. Decía mi maestro que un ministerio no se ejerce por fingir saber, hay que llegar aprendido.

0
comentarios