Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El gran pacto

La intención del populismo es convertir al socialismo en una anécdota. Y muchos confunden ahora el rigor puritano de una meretriz convertida en beata.

El día después de las últimas elecciones municipales todos los partidos políticos cumplieron con la tradición y de algún modo buscaron una lectura positiva del resultado electoral. Fue una vez más un ejercicio de funambulismo político porque muy probablemente la lectura más ajustada a la realidad dice todo lo contrario. Y, en vísperas de que termine otro año, los hechos ahí están.

No deja de asombrar que esta decente Galicia se sienta hoy escandalizada por la gestión política del populismo que gobierna en grandes ciudades gallegas. Muchos confunden ahora, como dice la metáfora, el rigor puritano de una meretriz convertida en beata. Nadie conoce el futuro, pero todos conocían el pasado.

Gran parte del avance logrado en algunas áreas en Galicia fue dilapidado por el bipartido, formado por PSOE y BNG entre los años 2005 y 2009. Así que menos lobos democráticos. No hace falta recordar que tanto en aquellas elecciones autonómicas como en las municipales de 2015, los gallegos votaron lo que votaron. Como hizo en 2005 con el nacionalismo, en las locales el PSOE le puso la alfombra roja al populismo.

Los movimientos de unos y otros y la intención del populismo de convertir al socialismo en una anécdota será determinante para el futuro de la Comunidad gallega. Porque aunque el PP logró su tercera mayoría absoluta y manda en el Gobierno autonómico, los municipios, donde los partidos juegan con la política más cercana, están en tierra de nadie. Por eso, PP y PSOE deben afrontar un gran pacto para recuperar la estabilidad política y social futura.

0
comentarios