Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Santos no pedirá la dimisión de Castro y Abalo pide llevar el caso a la Coordinadora de En Marea

El colider de ACE afirma que se incumplió el código ético de esta formación local.

La secretaria general de Podemos, Carmen Santos, asegura que no va a hacer dimitir a su compañera de partido y concejala de Medio Ambiente en el Concello de Cangas por Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE), Tania Castro, como consecuencia del fallo judicial de hace más de tres meses que la condena a pagar una indemnización de algo más de 5.475 euros a un exempleado suyo, Carlos Maceira, cuando en 2014 explotaba la cafetería del Colegio de Arquitectos de Vigo.

Al igual que el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE),a ella también le basta que su compañera haya satisfecho la cuantía de la indemnizaciónque exigía el Juzgado de lo Social número 5 de Vigo. Carmen Gallego afirma que Tania Castro es consciente de que no se defendió bien y que después no recurrió por la elevada cuantía de las tasas, según publica Faro de Vigo.

Carmen Santos manifiesta que la condena es la que es, pero que ella no cometió ningún delito y afirma que el caso puede ser comparable a los de Pablo Echenique e Íñigo Errejón. El primero fue acusado de tener a un trabajador sin dar de alta durante unos meses y el segundo de incumplir sus obligaciones contractuales con la Universidad de Málaga. Pero al tiempo que el alcalde se ratificaba en sus declaraciones de ayer, en las que ponía a Tania Castro en manos del código ético de Podemos, Mariano Abalo, líder de la FPG y concejal también de ACE, declaraba que la sentencia judicial se abordó en la coordinadora de ACE en Cangas, por incumplir el código ético de esta organización política. Tambiénmanifestó que la citada coordinadora presentará el asunto ante la Coordinadora de En Marea, ya que la edil es militante de Podemos, organización que está integrada en En Marea.

Carmen Santos se anduvo sin rodeos a la hora de defender a la que fue su mano derecha en la campaña electoral de las elecciones autonómicas. Su postura la hizo patente en su Facebook. Carmen Gallego hace referencia a la problemática de la mujer, a la doble dificultad que tiene a la hora de incorporarse no solo al trabajo, sino también a la política, a la violencia machista, a lo que pertenece al ámbito público y al privado.

En esRadio

    0
    comentarios