Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Todos los partidos reclamarán este sábado la llegada del AVE a Lugo

Lara Méndez y Darío Campos, del PSOE; Elena Candia, del PP, y Luis Villares, de En Marea, han confirmado su asistencia.

La plataforma Lugo, ‘Non perdas o tren’ ha convocado para este sábado -día 17- una concentración ante la estación de tren de la ciudad para reclamar mejores servicios ferroviarios en la provincia, un acto reivindicativo que contará con representantes de todos los partidos políticos, tanto con cargos locales como representantes en las Cortes, según informaron los organizadores.

La plataforma ha pedido a los participantes que acudan con una maleta en la que sea visible "un mensaje reivindicativo" con respecto a las carencias que viene padeciendo la provincia desde hace años en lo que se refiere a los servicios ferroviarios.

La plataforma que convoca el Día da Maleta está integrada, entre otros colectivos, por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo, la Confederación de Empresarios (CEL), el Ayuntamiento de la capital lucense, la Diputación Provincial, los principales sindicatos y los colegios profesionales.

El presidente de la Federación vecinal, Jesús Vázquez, confirmó que la concentración comenzará a las 12:00 horas en la Plaza de Conde Fontao y confía en que cientos de personas acudan a esta convocatoria, habida cuenta de que "Lugo se juega su futuro".

Para ello, la plataforma colocó carteles que anuncian la concentración en las principales calles de la capital lucense, repartió miles de octavillas en el casco histórico y puso a rodar por Lugo un coche con megafonía para hacer un llamamiento a la participación en este acto reivindicativo.

El presidente de la federación vecinal informó a Efe de que ya le han confirmado su presencia en ese acto la alcaldesa de Lugo y el presidente de la Diputación, Lara Méndez y Darío Campos, respectivamente; la presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, y el portavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, Luis Villares, además de varios diputados en Cortes y "alcaldes de todos los partidos". Recordó, en ese sentido, que "el tren" y la reivindicación de unos servicios ferroviarios dignos y acordes al siglo XXI no son "patrimonio de nadie".

Según Vázquez, Lugo "es la provincia con peores conexiones ferroviarias de Galicia" y está entre "las cuatro o cinco peores de España", porque se ha quedado fuera de la red de alta velocidad, al menos de momento, y en los últimos años no ha dejado de perder servicios. "Pedimos a los participantes que vengan con una maleta para recordar aquellos tiempos en los cada día subían y bajaban de los trenes que llegaban a Lugo cientos de maletas. Fundamentalmente en las décadas de los 60 y los 70, porque a partir de entonces llegó una crisis" que se prolonga hasta nuestros días, dijo Vázquez.

También que en cada maleta se pueda leer un mensaje reivindicativo, "como más servicios con León u Ourense, más líneas de conexión con Coruña, la construcción de la Intermodal, la llegada del AVE, la supresión de pasos a nivel o incluso mejorar la imagen actual de la estación de tren de Lugo", precisó Vázquez.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios