Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

García de Paredes, dispuesto a devolver 4 millones que recibió al salir de Novagalicia

El exdirectivo de la caja gallega reitera ante el juez su voluntad de retornar parte de las cantidades cobradas cuando salió de la entidad.

El exdirectivo de la caja gallega reitera ante el juez su voluntad de retornar parte de las cantidades cobradas cuando salió de la entidad.
García de Paredes, exdirector general adjunto de Novacaixagalicia. | EP

El exdirector general adjunto de Novacaixagalicia, Javier García de Paredes, afronta en el Juzgado de lo Social número 3 de A Coruña el juicio por las indemnizaciones cobradas a su salida de la entidad, tras una demanda presentada por el Frob.
En la vista celebrada este jueves, la defensa de García de Paredes ha trasladado al juez la voluntad del exdirectivo de devolver cantidades percibidas cuando abandonó Novacaixagalicia. En concreto, propone la devolución de "algo más de 4 millones" según las fuentes consultadas, que equivaldrían a la mitad del dinero que habría percibido.
Sobre el contenido de los contratos, la defensa sostiene que García de Paredes no intervino en la confección del contrato de alta dirección que tenía y que él tampoco redactó su carta de salida de la entidad ni la liquidación que firmó en su momento.

Castellano y González Bueno, este viernes

El juicio evalúa si su contrato de alta dirección y las cantidades que percibió a su salida de la entidad son o no legales. Está previsto que continúe este viernes con la declaración como testigos de los que fueron el presidente y vicepresidente de Novacaixagalicia, Mauro Varela y Salvador Fernández Moreda, y los que fueran presidente y consejero delegado de Novagalicia Banco, José María Castellano y César González Bueno.

La vista se celebra después de que García de Paredes lo absolviese la sección tercera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional tras retirar la Fiscalía su acusación en la fase de informes del juicio, celebrado en julio de 2015, cuando se ofreció a reintegrar las cantidades cobradas en su caso.

Temas

0
comentarios