Tuvo en vilo a Galicia. La mayoría se creía que la viguesa volvería al nuevo Gobierno de Feijóo (el tercero consecutivo con mayoría absoluta). Pero no ha sido así. La que fuera mano derecha del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya tenía elegido otro camino en el sector privado. Y en tiempo récord. Marta Fernández Currás, hasta hace una semana secretaria de Estado de Presupuestos, negocia su incorporación a la consultora Ernst &Young (EY), uno de los gigantes del sector. La ex conselleria lo hace al alimón con otro compañero. El exsecretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha firmado un acuerdo de intenciones con la consultora de relaciones públicas y comunicación Burson-Marsteller para "trabajar juntos", según confirmaron fuentes de la consultora.
Fernández Currás se encontraría en proceso de unirse a EY, también pendiente de cerrar los trámites oportunos para evitar incompatibilidades tras abandonar su puesto al frente de la Secretaría de Estado de Presupuestos después de cuatro años como la encargada de gestionar los ajustes de gasto para cuadrar las cifras macroeconómicas.
Los fichajes
La incorporación de Ferre a Burson-Marsteller está pendiente de los procesos pertinentes en la Administración, según adelantó el diario Voz Pópuli, que también asegura que la exsecretaria de Estado de Presupuestos se encuentra en proceso de sumarse a la auditora y consultora EY. "Burson-Marsteller podemos confirmar que tenemos un acuerdo de intenciones con Miguel Ferré para trabajar juntos", han informado desde la consultora.
Fernández Currás, nacida en Vigo, es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago e inspectora de Hacienda e interventora del Estado. Hasta 2011 era profesora asociada de Hacienda Pública en la Facultad de Económicas de Santiago. Y fue conselleira de Núñez Feijóo, encargada en su primer mandato de lidiar con la fusión de las cajas gallegas.