La Guardia Civil ha detenido esta mañana al conductor que el martes arrolló a un ciclista en Gondomar. El dispositivo de búsqueda, comandado por el grupo GIAT del Subsector de Tráfico del Instituto Armado en Pontevedra, se saldó con el arresto a las 10 de la mañana de este jueves del piloto fugado en un monte del concello del Val Miñor, según recoge Faro de Vigo.
El presunto autor del atropello fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de Gondomar, donde permanece a la espera de su paso a disposición judicial.
Los investigadores sospechaban que este vecino de Vincios se habría ocultado en el monte tras el suceso, ya que habían ido a su casa a buscarle pero no estaba.
El ciclista, grave
El deportista herido, de 43 años,se encuentra en estado grave. Se encuentra ingresado en el Álvaro Cunqueiro tras sufrir un traumatismo craneal y serias lesiones en una mano. El atropello ocurrió el martes a mediodía, en el punto kilométrico 130 de la PO-331, en el lugar de Ervillás. El conductor se dio a la fuga, omitiendo su deber de socorro.
Desde ese momento se estableció un dispositivo de búsqueda centrado en localizar el vehículo para hallar a su propietario. El automóvil, una furgoneta blanca modelo C15, carecía de seguro e ITV. Además, a su propietario, un hombre de unos 50 años, tenía retirado el carné hasta 2021 por dos condenas por conducir ebrio.