Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Javier Fernández retira competencias a la gestora del PSOE gallega

Comunica al equipo de Pilar Cancela que no podrá convocar el congreso y, por tanto, las primarias para elegir una nueva dirección en Galicia.

Comunica al equipo de Pilar Cancela que no podrá convocar el congreso y, por tanto, las primarias para elegir una nueva dirección en Galicia.
Javier Fernández es presidente de la gestora del PSOE. | LD

La gestora de los socialistas gallegos no gana para disgustos. La dirección interina del PSOE gallego ha recibo "un aviso" de otro órgano interino, pero con más poder. La gestora federal del PSOE ha acordado comunicar a su homóloga gallega hasta dónde llegan sus atribuciones. Y Ferraz, ahora bajo el control del presidente asturiano, Javier Fernández, ha "indicado" al órgano que dirige Pilar Cancela que no tiene competencia para convocar el congreso del PSdeG y, por tanto, las primaras para elegir a la nueva dirección del partido en la Comunidad gallega.

Así se lo ha comunicado a la comisión gestora del PSdeG a través de una resolución firmada por Ascensión Godoy Tena, adjunta al área de organización del PSOE, que tras la caída de Pedro Sánchez, como sucedió con José Gómez Besteiro en Galicia, también está pilotada por una gestora.

En la comunicación, a gestora federal se advierte al equipo de Cancela que "no procede celebrar" el congreso del PSdeG hasta que no se proceda a la elección de la dirección estatal del partido. En todo caso, la competencia pasa ahora a manos de la gestora federal, por lo que será el equipo de Javier Fernández quien decida cuándo se renovará la cúpula gallega.

El movimiento incide en la presión realizada por los críticos del PSdeG para forzar la renuncia de Cancela, a la que ahora se suma Ferraz, tras la salida de Pedro Sánchez de la secretaría general y la llegada la dirección de la gestora presidida por Javier Fernández.

Durante la etapa de Sánchez, Cancela defendió que el congreso gallego se realizaría después del estatal, según el calendario que había marcado el exsecretario general socialista.

Con el cambio de escenario, el temor de los críticos era que la gestora gallega convocase ya el congreso con serias posibilidades de que un candidato afín Cancela y al círculo de Besteiro lo ganase, como sucedió en las primarias a la Xunta, cuando Xoaquín Fernández Leiceaga derrotó a Méndez Romeu.

Comisión gestora gallega

En un comunicado de prensa, la Gestora del PSdeG, que aboga por agilizar la convocatoria del congreso para elegir dirección, explica que ha recibido una resolución firmada por Ascensión Godoy Tena, adjunta al Área de Organización de la Gestora del PSOE, en la que les traslada esta decisión.

"Desde esta gestora solicitamos desde el primer momento de la constitución de la gestora federal del PSOE una entrevista con el presidente de la misma, Javier Fernández, con la finalidad de consensuar y coordinar una hoja de ruta a nivel federal y autonómico para la renovación de nuestros órganos y la elección de una nueva dirección", recuerda.

En este sentido, subraya que "como es público", la posición de la comisión gestora del PSdeG "es celebrar unas primarias y un congreso a la mayor brevedad posible", una posición que ha reiterado en su comunicado de este miércoles.

Reunión urgente

En vista que la resolución recibida traslada también, según puntualiza, que "no procede celebrar" el Congreso del PSdeG "hasta la celebración del proceso congresual federal", la dirección provisional al frente de la cual está Cancela insiste en "la absoluta necesidad de tener cuanto antes la reunión con Javier Fernández".

Al respecto, alega que urge que les "informe de las previsiones de plazos y el procedimiento establecido" con el fin de "poder darle voz a la militancia tanto en España como en Galicia" y "abrir los necesarios procesos congresuales".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios