Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Turismo dice que el TSXG ratifica el uso hotelero del castillo de Monterrei

Advierten que el fallo solo recorta el número de habitaciones del parador pero no anula el proyecto.

Turismo de Galicia afirma que la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Galicia sobre el Castillo de Monterrei que anula solo el acuerdo municipal de licencia de obras, al entender que estas exceden en parte el número de habitaciones pero " ratifica de manera clara su uso hotelero" indica

En un comunicado emitido hoy este departamento de la Xunta, puntualiza que "el fallo únicamente dictamina que el Parador del Castillo de Monterrei excede en dos habitaciones el número máximo permitido.

Esto obliga "a que el establecimiento hostelero no supere los 300 metros cuadrados o que no exceda de 10 plazas hosteleras. Por lo tanto, será suficiente con el hecho de que la instalación hostelera reúna uno de los dos requisitos para que sea conforme a la normativa", ha advertido Turismo de Galicia en un comunicado

Puntualizan que "estamos estudiando la sentencia y valorando si se presenta recurso de casación ya que consideramos que la interpretación del Tribunal Superior de Justicia de Galicia sobre la licencia del Parador de Monterrei se fundamenta en un tecnicismo sobre los requisitos necesarios para establecer el número de habitaciones" pues "disentimos de esta interpretación ya que consideramos que el número máximo de habitaciones debe entenderse referido a cada uno de los edificios por separado, y no aplicando la suposición de que ambos edificios forman un conjunto de un sólo edificio".

Con todo, si llegara a ser necesario, "Turismo de Galicia asumiría la modificación reduciendo el número total de habitaciones ya que podría llevarse a cabo mediante una solución fácil y ágil" afirman.

Temas

0
comentarios