El aeropuerto de Vigo ha remontado el vuelo. Peinador no solo se consolida como la termina gallega que más crece sino que es el segundo aeropuerto que más ha incrementado sus pasajeros hasta septiembre.
Tras la recuperación de 2015, el aeródromo vigués muestra un comportamiento excepcional este año. Hasta septiembre, los pasajeros de la terminal olívica crecieron un 37,3%, lo que convierte a Peinador en el aeropuerto que más crece de España, solo por detrás del de Vitoria. Las instalaciones vascas, sin embargo, tiene un tráfico muy inferior, 34.417 viajeros, frente a los 739.337 de Peinador hasta septiembre.
En este mes también creció muy por encima de la media de la red de aeropuertos de Aena, que registró un aumento de pasajeros del 10,8% en los nueve primeros meses del año. El aumento del aeródromo vigués en septiembre fue del 36,5%.
Lavacolla y Alvedro
Lavacolla también evoluciona positivamente en 2016, logrado atraer un 9,4% más de viajeros. Tras los datos de septiembre, acumula en lo que va de año 1,9 millones de pasajeros. En septiembre aumentó un 2,4% su tráfico respecto al mismo mes de 2015.
Alvedro es la terminal gallega que muestra un comportamiento más planta, si bien también fue la que menos se resintió durante los años de caída de viajeros. El aeropuerto de Coruña acumula 793.694 pasajeros, un 2,7% más. En septiembre creció un 3,3%.