El portavoz de En Marea, Luis Villares, ha mostrado este martes su preocupación por "la deriva neoliberal" que está tomando, a su juicio, el PSOE, en el sentido de que pueda afectar a los gobiernos de los municipios gallegos del cambio como Santiago o Coruña. En declaraciones a los medios informativos tras un encuentro con una representación de trabajadores de la firma Tecnocom, Villares ha insistido en que aunque desde su confluencia respetan las "dinámicas internas" de los otros partidos, sí que están preocupados por las posturas evidenciadas por algunos sectores dentro de los socialistas como es el caso del PSOE provincial de Coruña, que apuntó a una revisión de los "pactos" con las mareas municipales.
Una actuación que muestra además la "propia incapacidad" del PSOE para llegar a acuerdos "en pro de las mayorías sociales". Así las cosas, ha recordado que las mareas municipales de Galicia tuvieron "desde el primer momento" la mano tendida a los socialistas en la búsqueda de la estabilidad en los Ayuntamientos para impulsar además "políticas de progreso".
Una postura, la del PSOE coruñés, que desde el partido instrumental entienden "a lo mejor como consecuencia de lo que se pretende hacer a nivel estatal", con una abstención que facilitaría el gobierno del PP a nivel nacional. Temen así, que, por "acción u omisión", se facilite también gobiernos del PP en ayuntamientos como Compostela, Coruña, o Ferrol, aunque la ciudad naval tiene una situación "diferenciada", ha admitido el líder de En Marea.
De este modo, ha incidido en que le preocupa que la "deriva neoliberal" que está tomando al PSOE para "facilitar la entrada del PP en el Gobierno de España" se traslade a los gobiernos de carácter local en Galicia. Y más cuando -ha destacado- el PP ya demostró su "ineficiencia e ineficacia" para gobernar en las ciudades, tras cuatro "años de escándalos" como a "los que estuvieron sometidos" los ciudadanos de la capital gallega antes de la llegada de Martiño Noriega y Compostela Aberta al gobierno de Santiago, ha subrayado Villares.