El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha dado por hecho que el candidato gallego, Alberto Núñez Feijóo, ganará las elecciones el 25-S y ha augurado que conseguirá tener "muchos más" de 38 escaños. Tal es su confianza en que Feijóo "ganará" -lo ha reiterado en varias ocasiones- que ha aprovechado para reivindicar las siglas de su partido y ha pedido a los suyos que "saquen la bandera" del PP a la calle.
"En España siempre hay alguien que enarbola la bandera del PP y defiende sus ideas, aunque a veces se gane y a veces se pierda. Aquí vamos a ganar, os pido que saquéis la bandera del PP en todos y cada uno de los lugares, parroquias, aldeas y sitios de Galicia porque vais a ganar las elecciones", ha proclamado Rajoy, en un mitin en el municipio coruñés de Betanzos.
En un escenario político en el que los casos de supuesta corrupción y la situación de Rita Barberá han salpicado al PP en las últimas semanas, Rajoy ha realizado una defensa encendida de sus siglas. "El nuestro es un partido político, no es una pandilla, no ha nacido hace un cuarto de hora, existe desde que en España existe la democracia", ha sentenciado.
Así, ha recordado la evolución del PP, como primero los populares eran "unos pocos, luego se sumaron otros que estaban en otro sitio pero pensaban lo mismo" y cada vez fueron "más". "Hicieron un gran esfuerzo y acabamos juntándonos todos", ha esgrimido, antes de subrayar que el PP no es "fruto de una tertulia de radio o televisión" ni "producto de una campaña publicitaria".
Lejos de ello, ha defendido que lidera "uno de los partidos más importantes que hay en Europa,, que está en todos los municipios de toda España, que a veces gana las elecciones, muchas, cada vez más, y otras las pierde". No será lo que ocurra en Galicia, según ha augurado el jefe de filas del PP.
Y es que, mientras Feijóo apela a la prudencia pese a que todas las encuestas coinciden en que revalidará la mayoría absoluta, Rajoy se ha mostrado optimista y, aunque ha pedido a los suyos que vayan a las urnas porque los populares "muchas veces se han quedado fuera por poco", se ha mostrado convencido de que el presidente gallego va "a ganar y a gobernar". Lo hará -ha sentenciado- porque "va a tener muchos más de 38 escaños, que es lo que quiere la gente".
Rajoy, en Santa Comba
"No queremos un gobierno inestable" y "Feijoo es el mejor candidato", dijo el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su visita este lunes a la feria de Santa Comba, en la que se produjeron grandes aglomeraciones mientras el líder del PP saludaba a vendedores y vecinos.
El complicado paseo, tanto por la cantidad de gente como por la estrechez del paso entre los puestos obligó a desplegar un amplio dispositivo de seguridad, que no impidió que los vecinos de hiciesen una tonelada de fotos con Rajoy, pero sí sorprendió a los asistentes: "Aquí no va a pasar lo de Pontevedra oh, que tenemos educación y lo queremos bien", dijo un señor a uno de los guardaespaldas.
Rajoy abandonó la feria cerca de las 13:20 horas. Por la tarde visita, el jefe del Ejecutivo en funciones tenía prevista en su agenda la vista a las localidades de Pontedeume y Betanzos.