Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

El candidato de En Marea quiere a la Xunta en el consejo de Navantia

Lo ve esencial para "poder tomar decisiones que son estratégicas" para Galicia y crear una sinergia total entre la compañía y las universidades.

Galicia esRadio
0
El candidato de En Marea quiere a la Xunta en el consejo de Navantia
Luis Villares es candidato de En Marea a la Xunta. | EP

El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luis Villares, ha propuesto que el organismo autonómico forme parte del consejo de administración de Navantia para poder "intervenir".

En una conferencia de prensa ofrecida a las puertas del astillero ferrolano, Villares ha apostado por la integración de la Xunta en el consejo de administración de Navantia, para así "poder tomar decisiones que son estratégicas" para Galicia.

En su opinión, la Administración autonómica debe implicarse, entre otras cuestiones, en la construcción de un dique seco y en la apuesta por el I+D+i en la empresa naval pública, de forma que se produzca "una sinergia completa" entre la compañía y la universidad.

El candidato ha presentado esta mañana el Programa de Industria y Naval de En Marea, acompañado por la diputada del partido en el Congreso Yolanda Díaz, así como por los números 2, 3 y 10 de la lista de la formación por Coruña, Luca Chao, Manolo Lago y Lorena Dapena.

"Tenemos el mejor programa, los mejores candidatos, la gente mejor formada y preparada para afrontar los problemas industriales de Galicia", ha asegurado Villares, que cree necesario "defender los sectores productivos con una política industrial activa".

A lo largo de su intervención, Villares repitió hasta en una decena de ocasiones que "la palabra de Feijóo no vale nada", por lo que En Marea debe convertirse en el "referente" que reconstruya "todo aquello que destruyó" el actual presidente de la Xunta.

En la misma línea, Villares ha zanjado que Feijóo es un "mentiroso", algo que ha basado en que "hace unos años prometía 50.000 puestos de trabajo en el sector industrial, y solamente en ese sector se perdieron 25.000".

Ahora, ha señalado, el candidato popular a la reelección "acaba de ofrecer 100.000 puestos de trabajo nuevos" y, por ello, Villares se ha cuestionado "si ahora Galicia perderá 50.000".

Entre las apuestas de En Marea está, asimismo, la interconexión con las empresas auxiliares, para así "dar valor añadido a la comarca", desde una empresa, Navantia, que ha considerado "la mejor del mundo en construcción naval".

"El hecho de que Navantia sea una firma puntera en el mundo no es mérito de Feijóo, es mérito de los trabajadores que con su esfuerzo la colocaron en la vanguardia mundial en un sector estratégico para nosotros", ha agregado.

Por último, también ha denunciado que el presidente de la Xunta "nos vendió ser candidato cuando él quería ser consejero de Pemex", empresa mexicana cuyos contratos "prometidos", según Villares, "quedaron en nada".

Por otro lado, Manuel Lago ha recordado el fallecimiento en el día de ayer de un operario en la empresa Finsa de Padrón, motivo por el que, en relación a la industria gallega, ha pedido un "mayor esfuerzo" en prevención y seguridad laboral "para que el puesto de trabajo no sea un lugar en el que la gente muera".

Además, Yolanda Díaz, habitual en las intervenciones de En Marea sobre Navantia, ha reivindicado la necesidad de que el sector sea "mimado" y "cuidado" por la Xunta, algo que, ha dicho, que "no hicieron Conde (conselleiro de Industria) y Feijóo", pues, entre otras cosas, "no visitaron a los comités de empresa".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios