Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Villares: “Feijóo ha sido la peor bacteria para el medio ambiente”

El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta presenta frente a Ence la política de medio ambiente de la coalición de confluencias.

El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luis Villares, ha calificado al actual presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo (PP), como la "peor bacteria" que ha sufrido el medio ambiente gallego dentro de la "política tóxica" que han desarrollado los populares.

En la presentación del programa de En Marea en materia de medio ambiente, que ha tenido lugar en un acto celebrado enfrente de la factoría que Ence tiene en la ría de Pontevedra, Villares ha denunciado que es en esta "gran empresa contaminadora" donde Núñez Feijóo tiene sus "puertas giratorias".

"No es candidato a presidente sino candidato a consejero de una de las multinacionales que hoy están destrozando el medio ambiente de nuestro país", ha afirmado el candidato de En Marea para el que la política ambiental del PP "está pensada únicamente para favorecer a sus amigos".

Frente a esta visión, Luis Villares ha explicado que En Marea apuesta por "compatibilizar" economía y ecología, ya que su partido entiende que el "valor verde" no está reñido con la industria, con la producción o con un "futuro sostenible" para Galicia.

Entre otras cuestiones, Villares ha adelantado que En Marea defenderá el saneamiento integral de las rías gallegas para crear "hasta cinco veces más puestos de trabajo", la ampliación de la Red Natura, que el ahorro energético presida la política ambiental de la Xunta o que Sogama "deje de ser una simple incineradora" de residuos.

Temas

0
comentarios