El candidato a la presidencia de la Xunta por En Marea, Luis Villares, ha llamado a movilizarse ante la cita electoral del 25 de septiembre, donde se presenta con el objetivo "echar a Feijoo" de la Xunta tras asegurar que el "desbloqueo en España" pasa por la derrota de este partido que lidera el presidente de los populares gallegos en Galicia.
"Tenemos claro que la derrota de Rajoy en España solo puede venir por una derrota a Feijoo", ha proclamado en una conferencia de prensa en Santiago Villares, quien cree que los resultados de los comicios gallegos son los que marcarán la agenda estatal "y no al revés".
Tras la fallida investidura, el cabeza de lista de En Marea se ha mostrado convencido de que el Partido Popular va a tratar de alargar lo máximo posible "el impás de la investidura" a la espera de lo que suceda en los comicios que acogerá tanto esta comunidad como el País Vasco.
Es lo que ha indicado durante la presentación de la nueva imagen gráfica del partido instrumental en el que está integrado Podemos, una imagen en la que se pueden ver tres vasos llenos de agua, llenos a partes iguales, con el color azul de fondo y la letra «m» de En Marea de fondo, en una alusión a ideas como la «igualdad» y «la transparencia».
En medio de unas difíciles negociaciones, ha defendido la posibilidad de "entendimiento" de las denominadas fuerzas del cambio ya que "no se producirá ningún desbloqueo de la situación de desbloqueo de España en tanto en Galicia no se produzcan elecciones", ha apuntado.
En este contexto, cree que el resultado en Galicia va a servir "de espejo" a lo que suceda en el contexto político nacional por lo que ve "fundamental" una movilización de toda la ciudadanía para conseguir una "derrota clara del PP en las elecciones gallegas" a fin de echar al partido que lidera Rajoy del gobierno.
Villares, quien ha criticado la política asentada en la corrupción y "en el caciquismo" donde "gobiernen unos pocos", ha manifestado que En Marea llega "con otra idea de gobernar" basada en el "bien común" y una idea "más justa", idea que recogen en la nueva imagen gráfica de campaña.
El lema de campaña de En Marea aparece sobre colores azul y blanco, tras descartar la inclusión de un color morado.
El color azul de fondo, ha explicado, busca representar la idea de "ruptura, cambio y renovación", con la "justicia social" como pivote central del nuevo eslogan titulado ‘Un país justo’.