Colabora

Abel Caballero planta a Leiceaga y a Sánchez y no irá a la fiesta del PSdeG

El alcalde socialista de Vigo, muy crítico con la dirección del partido por las listas, acudirá a una manifestación por la sanidad.

Abel Caballero tensa la cuerda contra la dirección del PSOE y del PSdeG. El alcalde de Vigo planta por segunda vez al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, pero en esta ocasión lo hace también al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Caballero anunció este miércoles que no acudirá a l fiesta que el PSdeG celebrará en el municipio coruñés de Oroso. Por el contrario, el regidor vigués sí acudirá este sábado a la manifestación-romería convocada en Vigo por la junta de personal del área y la plataforma SOS Sanidade Pública, programada el mismo día de la fiesta de los socialistas para arropar a su candidato.

Caballero ha explicado, a preguntas de los periodistas, que él participará en esta "concentración de trabajadores" de la sanidad, que está convocada "desde hace mucho tiempo" y que cuenta con su "apoyo".

"Esa convocatoria es apoyada por el alcalde, como hice tantas veces, no es nada nuevo", ha expresado.

La manifestación-romería tiene como objetivo solicitar el "rescate de la sanidad pública" viguesa un año después de la masiva manifestación que recorrió las calles de la ciudad con este mismo objetivo.

El PSdeG celebrará este sábado día 3 su fiesta en el área recreativa de Penateixa, en el municipio coruñés de Oroso, que contará con la presencia del secretario general a nivel nacional, Pedro Sánchez.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario