La colaboración ciudadana está siendo una baza importante en la investigación de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal. Así, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis, los investigadores conocieron este jueves nuevos detalles que podrían relacionar al entorno de los feriantes con el caso después de escuchar a varios testigos que se acercaron a informar de cuestiones que pueden ser de interés.
Una mujer, por ejemplo, acudió al Concello para poner en conocimiento de los agentes algo que había visto relacionado con el suceso. Al parecer, según publica La Voz de Galicia, la versión de la testigo está relacionada con las barracas instaladas durante las celebraciones del Carme dos Pincheiros. Pero este no fue el único testimonio sobre la desaparición de la muchacha.
Varias jóvenes pasaron por las dependencias municipales para informar a las autoridades de que también se vieron acosadas y vivieron situaciones similares a las que pudo sufrir Diana Quer.
Dos días antes de la desaparición de la chica, en el paseo de O Areal, a escasos metros del lugar donde fue vista por última vez, una mujer se encontró con un hombre moreno que se habría dirigido a ella con las mismas palabras: "Morena, ven aquí". Diana Quer, de la que nada se sabe desde la madrugada del lunes, envió un mensaje a una amiga cuando regresaba a casa y poco antes de que se le perdiese la pista, en el que decía: "Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando". La pregunta de su interlocutora fue: "Y qué te ha dicho". Diana contestó: "Morena, ven aquí".
Fue la última frase que al parecer envió con su móvil. Las jóvenes que fueron a declarar insistieron en que durante las fiestas se vieron acosadas con frases similares a las que denunció Diana. Algunas comentaron que procedían de un hombre de tez morena.