Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Tellado: “Beiras no se va, lo echan; es el gran mérito de Luis Villares”

“Es la víctima propicia del proceso de purgas de las mareas; sufrió una traición”, dice el secretario general del PPdeG.

La campaña de las autonómicas comienza a calentarse. Este lunes, aprovechando una rueda de prensa para hacer balance del gobierno del PP en la Xunta, el secretario general de los populares, Miguel Tellado, atacó a los rivales tras oponer las alternativas "de minoría e inestabilidad" con el proyecto "de estabilidad" de Feijóo. El número dos del PPdeG valoró la renuncia del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras a repetir como diputado como una "traición" de los alcaldes de las mareas. "Beiras es el gran perdedor del proceso; no se va, lo echan". "Fue utilizado y ahora lo echan porque no les vale".

Acompañado por el que ha sido durante la última legislatura presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, y por la diputada ourensana Cristina Romero, Tellado ha apostado por que el PP salga a las calles "para hacer balance" y para pedir a la ciudadanía "una mayoría que permita que Galicia esté exenta de la inestabilidad que sufre España" y para "seguir creando empleo y seguir creciendo en el plano macroeconómico".

Para Tellado, el próximo 25 de septiembre "sólo hay dos alternativas": un gobierno "de mayoría y estabilidad" a cargo del PP o uno de "inestabilidad y minorías" formado "por tres o cuatro partidos".

"Queremos seguir haciendo cosas por Galicia para todos", ha destacado. En este sentido, ha insistido en la necesidad de acercar a los ciudadanos un proyecto "que no busca división" sino "representar a la mayoría social por encima de las divisiones" que ofrecen otros partidos políticos.

Así, ha criticado que mientras los populares hacen balance "otros partidos prefieren pelearse por ver quien encabeza las listas o con qué forma jurídica se presentan: si lo hacen como una coalición o como un grupo de amigos".

Villares, un candidato "prefabricado"

Tellado ha calificado a Luis Villares, candidato en las primarias de En Marea, como "un dedazo de Anova y de la cúpula de Esquerda Unida". Para el jefe de campaña del PPdeG, "es el recomendado de Pablo Iglesias y de Beiras", un "candidato prefabricado para darle pátina de democracia interna" y que ahora "intentan revestir como candidato de las bases".

"Estamos acostumbrados a que las cúpulas de las mareas no respeten a nuestros votantes, pero ahora la gran novedad es que ni siquiera respetan a sus militantes", ha criticado Tellado.

Beiras, víctima de una purga

El secretario general del PPdeG también se ha referido a la decisión del líder de AGE, Xosé Manuel Beiras, de no ir en las listas de En Marea y ha considerado que es "una víctima propiciatoria" de un "proceso de purgas que están viviendo las mareas".

En su opinión, ahora lo echan "por la puerta de atrás para encumbrar" a Villares, que era "el gran tapado de los alcaldes de Podemos".

Frente a este contexto, Tellado ha destacado la "lealtad" en el seno del PP y ha reivindicado medidas del Gobierno de Núñez Feijóo durante la pasada legislatura.

Para la parlamentaria por Ourense, Cristina Romero, durante esta última legislatura la oposición "ha perdido la gran oportunidad de mostrar que puede ser una alternativa a Feijóo" y para dar a conocer "el proyecto que tienen de país".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro