Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo cuestiona que el juez Villares lleve casos sobre la Xunta si va a ser candidato de En Marea

Propone una reflexión sobre la ley para que regule cómo proceder cuando se sabe que un magistrado va a dar el salto a la política.

El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección ha abierto el melón sobre la "presencia activa" de los jueces en la política. Tanto su participación como su "vuelta" a la judicatura y los casos que lleve un juez que ha pasado por la política. "Creo que los jueces que van a ser dirigentes y candidatos de un partido (…) debería haber un procedimiento al efecto desde el mismo momento en que se conoce su designación porque está administrando Justicia", aseguró Alberto Núñez Feijóo al ser preguntado por el posible candidato de En Marea para las elecciones del 25-S, el magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) Luis Villares

El juez natural de Lugo y afincado en Coruña es la apuesta de En Marea para competir por la Xunta en septiembre, pero su elección no se ha producido. En Marea celebrará primarias para elegir sus candidatos y además negocia con Podemos la fórmula para concurrir a los comicios.

"Si uno decide sobre cuestiones, contenciosos que afectan al Gobierno autonómico lo lógico es que haya un periodo de reflexión y procedimiento, pero bueno no sé si va ser candidato", abundó Feijóo, cuando en una entrevista en La Ser el periodista le preguntó si habría que cambiar la ley. "Propongo una reflexión al respecto", afirmó.

Temas

0
comentarios