Colabora

Ana Pastor, ausente en la reunión frustrada sobre el accidente de Angrois

Las víctimas dejaron sus peticiones pero se negaron a reunirse con el secretario de Estado.

Jesús Domínguez, presidente de la Plataforma de Víctimas 04155, no ocultó la indignación de los afectados del accidente de Angrois tras el plantón de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con quien tenían prevista una reunión en la tarde de este martes. El encuentro con Pastor, solicitado por la plataforma y confirmado por Fomento el viernes, se frustró después de que la política del PP fuera elegida horas antes presidenta del Congreso de los Diputados.

El ministerio mantuvo en pie la reunión, pero con el secretario de Estado de Infraestructuras, Gómez Pomar, y los presidentes de Adif y de Renfe, algo que Domínguez calificó de “nueva afrenta” y de “tomadura de pelo”. “El encuentro ha durado ocho minutos, menos incluso, descontando los saludos. Nos hemos disculpado, pero no nos hemos sentado a la mesa porque no queremos escuchar más mentiras”, explicó a la salida.

Teresa Gómez-Limón, vocal del colectivo y una de las representantes que acudió a Fomento, detalló las peticiones que, sin embargo, sí le trasladaron por escrito a Gómez Pomar: la creación de una comisión de investigación técnica independiente, otra comisión de investigación parlamentaria, habida cuenta de que están implicadas tres empresas públicas, y “que pida perdón a las víctimas, por sus mentiras”.

“Estamos dispuestos a hablar, pero siempre que nos contesten a las peticiones que les hemos formulado. No queremos más palabras vacías. Es lo mínimo que merecemos”, zanjó Domínguez.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario