Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Beatriz Sestayo pide “la cabeza” del presidente del Puerto de Ferrol

La primera teniente de alcalde ferrolana denuncia la "nefasta" gestión de Vilariño y también arremete contra Navantia y Reganosa.

La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ferrol, Beatriz Sestayo (PSOE), ha pedido un "urgente cambio de dirección" para la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao debido a la "nefasta" gestión del actual presidente del organismo, José Manuel Vilariño.

Según ha censurado Sestayo, representante del Ayuntamiento en el Consejo de la Autoridad Portuaria, el organismo presenta en 2015 unas cifras "catastróficas", y achaca a Vilariño el "resultado" de esas cuentas. Sestayo denuncia que la facturación del puerto de Ferrol descendió un 50% respecto al ejercicio anterior, mientras que también bajó el tráfico de cruceros y de pasajeros. Además ha insistido en que este retroceso se basa en causas que eran "predecibles" y para las que "no se tomó ninguna medida".

Sobre José Manuel Vilariño, Sestayo asegura que se encuentra "desconectado" del funcionamiento del puerto de Ferrol y, a pesar de los avisos emitidos durante los consejos, cree que "lo único que le interesa es complacer a los gobiernos y no molestar". Por ello, la edil socialista reclama un cambio a un presidente "que tenga más conocimientos sobre la actividad del puerto" y que "no sólo satisfaga al gobierno de turno".

Asimismo, Beatriz Sestayo ha pedido situar el protagonismo del puerto en su importancia "como motor de la ciudad y la comarca, con unas posibilidades y un potencial enorme con el que competir con cualquier puerto del mundo", al tiempo que ha reivindicado que es una infraestructura que "debería defender todos los partidos políticos".

Importante caída de Reganosa

Uno de los principales motivos del descenso en la facturación del puerto de Ferrol se debe, según ha explicado la representante de la Autoridad Portuaria, a la caída en la entrada de gaseros; con pérdidas de alrededor de 900.000 euros.

Sobre este extremo, Sestayo critica que "tanto la Xunta de Galicia como el Partido Popular" sigan apostando por "volcar dinero público" en una infraestructura que "justificaban como una fuente magnífica de empleo y riqueza, pero llegan los datos y se ha invertido en una compañía que no crea dinero".

Además, advierte de la situación de "ilegalidad" en la que se encuentra la planta de gas, una situación "amparada" por el Partido Popular. A renglón seguido, ha espetado que los "gobiernos en funciones" han convertido al puerto de Ferrol en "un lugar donde se alberga un dirigente que busca su comodidad en el partido, causando pérdidas en una infraestructura fundamental en la comarca".

Críticas a Navantia

Tras las declaraciones este lunes del presidente del comité de Empresa de Navantia, Javier Galán, en las que aseguraba la existencia de irregularidades en la incorporación de nuevos técnicos superiores a la plantilla de la empresa, Beatriz Sestayo ha respaldado al comité y ha pedido al astillero "más transparencia" en los procesos de contratación.

En esta línea, considera que una empresa como Navantia "debe estar presidida por los principios de transparencia, ética, mérito, igualdad y capacidad", mientras ha demandado a la dirección seguir un "código de buenas prácticas que debería asumir como empresa que aspira a tener competitividad mundial".

Finalmente, la socialista ha llamado a iniciar un proceso de rejuvenecimiento de la plantilla de la compañía y ha instado a firmar contratos con jóvenes ferrolanos para evitar la "emigración juvenil" y dejar de "jugar con su futuro".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro