El Hotel Quinta da Auga fue el escenario elegido por los clubes náuticos de Ribeira y Portosín para alzar el telón de la XVI Regata Ramiro Carregal Rey que se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de julio. Y una vez más, las rías de Arousa y de Muros serán el escenario de dos de las competiciones clásicas en el calendario de vela gallega.
El propio Ramiro Carregal Rey; José Luis Torres Colomer, presidente del Club Náutico Deportivo de Ribeira; Jorge Arán y Fernando González, presidente y comodoro del Real Club Náutico de Portosín, respectivamente, dieron todos los detalles de la cita en la presentación de esta clásica gallega.
La XVII Regata Ramiro Carregal Rey se celebrará el fin de semana del 2 y el 3 de julio, y se espera la participación de alrededor de una treintena de barcos divididos en tres clases: la Regata, la Crucero-Regata y la Crucero. La cita está organizada por el RCN Portosín con la colaboración del CND Riveira y la Federación Gallega de Vela.
La salida se dará el sábado 2 de julio a las 13:00 horas, con un recorrido costero entre Ribeira y Portosín, sentido inverso al de la edición de 2015, y con navegación libre. El domingo 3 llegará el turno de la regata más técnica, con dos trazados barlovento-sotavento por el interior de la ría de Muros y Noia, a partir de las 12:00 horas. El pasado año fue el ‘Corsario VI’ de Javier Durán, del Liceo Casino de Vilagarcía, el que conquistó el Gran Trofeo Faro de Corrubedo.
Antes, el próximo sábado 25 de junio, se disputará la XVI Regata Frinsa (Trofeo Presidente Ramiro Carregal Rey), con el ya tradicional recorrido por el interior de la ría de Arousa. La organizan el CND Riveira, Frinsa y la Federación Gallega de Vela. La salida, con las tres mismas clases, se dará a las 12:00 horas con unas treinta embarcaciones.