Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Audiencia condena a 25 años de internamiento a la mujer que mató a su bebé en Santiago

La sentencia la considera autora de un delito de asesinato, pero la absuelve al concurrir la eximente completa de enajenación mental.

La Audiencia Provincial de Coruña ha condenado a un máximo de 25 años de internamiento en un centro penal psiquiátrico a la mujer declarada culpable por un jurado popular de acabar con la vida de su bebé en la habitación de un hotel de Santiago. La mujer es considerada autora de un delito de asesinato, pero absuelta al concurrir la circunstancia eximente completa de enajenación mental.

El jurado popular, en el juicio celebrado hace unos días en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de la Coruña, con sede en Santiago, declaró por unanimidad culpable a la acusada de matar a su bebé en un hotel de Santiago el 31 de agosto de 2015. Marisol Fabiola Raue Ortega, nacida en Chile pero con nacionalidad alemana, se encontraba en la capital gallega para participar en un congreso organizado por el Instituto Gnóstico de Antropología Samael y Litelantes (IGASL), considerado una secta por los expertos.

Consideraron probado, también por unanimidad, que la acusada puso a la víctima "sobre la cama y presionó con los dedos su zona cervical, hasta provocarle la asfixia y su muerte". Por mayoría entendieron que la acusada "presenta un trastorno mental severo, consistente en esquizofrenia paranoide, enfermedad que por la sintomatología psicótica y afectiva aguda que presentaba en la fecha de los hechos anulaba su capacidad de querer y entender lo que hacía".

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad