Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Absuelven al FROB de devolver a empresarios gallegos los 8,5 millones invertidos en Novagalicia

El tribunal revoca el fallo del Juzgado de Primera Instancia que dio la razón a Inveravante y otros cinco inversores.

Inveravante, el holding empresarial del fundador de Fadesa, Manuel Jove; la constructora ourensana Ranebé 2003 y la naviera viguesa Rodman tampoco recuperarán los 8,5 millones que invirtieron en Novagalicia en 2012 para intentar conservar una entidad bancaria con capital gallego. Así al menos lo recoge una sentencia de la Audiencia Provincial de Coruña que acaba de hacerse pública. El fallo revoca el dictado en diciembre de 2014 por el juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña que daba la razón a los inversores gallegos en su pleito contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para recuperar la inversión que perdieron en 2013 cuando el banco fue rescatado con fondos europeos y su capital previo reducido a cero.

El fallo unifica así el criterio que la Audiencia Provincial sostuvo en julio pasado ante el recurso que el fondo de rescate bancario planteó en la sentencia que inicialmente dio la razón a Gadisa (10 millones) y el que el 3 de mayo pasado confirmó la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 5 de Coruña en contra de las pretensiones de Hijos de Rivera y otras seis empresas, que se dejaron 20 millones en el proyecto fallido.

El tribunal entiende que ni el fondo de rescate bancario ni Novagalicia (hoy Abanca), que fue codemandada, engañaron a los empresarios, que debían haberse asesorado como inversores cualificados que, en su opinión, son.

Junto con Inveravante, Ranebé 2003 y Rodman, el fallo echa por tierra las pretensiones de Santiago Rey Fernández-Latorre. Los inversores gallegos invirtieron un total de 71 millones de euros en Novagalicia en un intento por preservar su galleguidad y lo perdieron casi un año después.

Temas

0
comentarios