Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Baltar padre recurre la citación y evita declarar en la causa contra su hijo

La defensa del exbarón del PP ourenano alega defecto de forma y vulneración de los derechos del expresidente de la Diputación.

Los abogados defensores de José Luis Baltar y de su hijo Manuel Baltar, han solicitado a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense la nulidad de la citación al expresidente de la Diputación Provincial, llamado a declarar este miércoles como investigado por supuesto delito de cohecho y tráfico de influencias en la causa que se sigue contra su hijo.

La defensa de Baltar padre e hijo alegó defecto de forma ante la magistrada que instruye el caso. Por ello, la declaración del expresidente del ente provincial ha sido aplazada después de que la defensa de ambos pudiese la nulidad de la citación este miércoles.

La jueza atendió la petición formulada por las dos defensas en este caso, en el que el exbarón popular estaba citado por un supuesto delito de cohecho y tráfico de influencias en relación al caso por el que se investiga a su hijo, y que partió de la denuncia de una mujer, Teresa F.C., por supuestamente haberle ofrecido un puesto de trabajo a cambio de sexo.

Concretamente, José Luis Baltar tenía que comparecer a las 10:30 horas de este miércoles, en calidad de investigado, media hora más tarde que la de Francisco G. -citado en calidad de testigo-, y que es representante del hotel en el que supuestamente habrían tenido lugar los encuentros entre Manuel Baltar y la mujer que lo ha denunciado.

Finalmente, José Luis Baltar no ha declarado tras la respuesta de Eva Armesto a la petición de las defensas de José Luis Baltar Pumar y Manuel Baltar Blanco, que fue la de atender la petición formulada.

Las defensas han impugnado la forma en que se ha realizado la diligencia de citación y han señalado a la jueza nulidades de la causa por una posible "vulneración" de los derechos de defensa de José Luis Baltar. Entre las causas esgrimidas para solicitar la nulidad de la citación señalan que el expresidente de la Diputación de Ourense tendría que haber sido informado con más tiempo.

DO aceptaba el aplazamiento

Por parte de la acusación particular ejercida por Democracia Ourensana, se mostraron dispuestos a que se retrase la declaración de José Luis Baltar, con la intención de que pueda tener un mayor conocimiento de la causa.

A su salida del edificio, ni José Luis Baltar, ni su abogado, han querido hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación presentes a las puertas del juzgado. Por su parte, Manuel Baltar abandonó por otra puerta la sede judicial, esquivando a los medios.

A las 12:30 estaba prevista la declaración de José Eugenio G. asesor jurídico de la Diputación cuando tuvieron lugar los hechos denunciados por la mujer.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios