Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Caballero garantiza ahora su “apoyo” a Leiceaga, que tiende la mano a Romeu

El candidato del PSOE a la Xunta le pedirá a su rival en las primarias que continúe como portavoz parlamentario en el Parlamento gallego.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha felicitado este lunes a Xoaquín Fernández Leiceaga por su victoria en las primarias del PSdeG y le ha brindado "todo el apoyo" suyo y de la agrupación viguesa. Lo ha hecho al mismo tiempo que el candidato de los socialistas gallegos a la Xunta ha tendido la mano a su rival, José Luis Méndez Romeu, al que le pidió que siga como portavoz parlamentario.

Caballero ha manifestado que tendrá "respeto total, faltaría más", a la autonomía de acción de Leiceaga y al proyecto que éste emprenda, siempre con el objetivo de "ganar" las elecciones autonómicas.

Preguntado por si las primarias dejan una herida abierta en el PSdeG, Caballero ha indicado que ese proceso "se acabó" y que "ya no estamos en eso", sino en "trabajar para ganar elecciones, y de eso algunos sabemos".

El regidor vigués, que apoyaba al otro candidato en las primarias del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, le ha deseado a Leiceaga "lo mejor" y que tenga "un muy bien trayecto" como candidato a presidir la Xunta.

Caballero ha hecho hincapié en que Leiceaga tendrá "colaboración total" de la agrupación de Vigo, como ha hecho "con todos los candidatos en todas las elecciones", tanto con Emilio Pérez Touriño como Pachi Vázquez, y ahora también con el líder del partido, Pedro Sánchez, en las generales.

Preguntado por si ve a Leiceaga de presidente de la Xunta dentro de cinco meses, de la misma manera que la semana pasada veía a Méndez Romeu, Caballero ha contestado que la prioridad es "hacer el mejor proyecto posible", y que esa responsabilidad es del candidato que "democráticamente ganó" las primarias.

Respecto a la hipotética necesidad de un pacto con las mareas en Galicia, Caballero, que mantuvo sus críticas a estos movimientos, ha señalado: "Todo lo que tenía que decir lo dije, apoyo total al candidato desde Vigo". "A partir de ahí, a quien tienen que preguntar es al candidato, no al alcalde de Vigo", ha añadido.

Méndez Romeu

Por su parte, Leiceaga ha dicho que a lo largo del día de hoy tratará de hablar con Méndez Romeu para "pedirle que continúe como portavoz parlamentario".

"Creo que esto es bueno para el partido", ha comentado, y ha dicho que Méndez Romeu hizo el sábado pasado, al término de la jornada de votación de las primarias, "un gesto claro por la noche que nos permite avanzar unidos en esta nueva fase". "Creo que también sería bueno que él siguiese como portavoz parlamentario", ha afirmado.

Sobre el hecho de que la vieja guardia del PSOE gallego hubiese manifestado su apoyo a Méndez Romeu antes de las primarias, Leiceaga ha respondido que "hay un nuevo ciclo político que está iniciándose en Galicia y en España, y en este nuevo ciclo político seguramente los referentes de los partidos como el nuestro tienen que ser referentes nuevos, y eso creo que es lo que emergió en las primarias".

"Mi contacto durante todos estos días con la militancia de las agrupaciones me indicaba que había mucha energía nueva que estaba deseando poder dar un paso más y esto creo que se reflejó en las primarias", ha apostillado.

Sobre hipotéticos pactos con las mareas en el futuro, el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta ha subrayado que "las mareas es un tema muy interesante desde muchos puntos de vista, pero de lo que se trata es de construir una gran alternativa desde el Partido Socialista, y ese va a ser mi empeño". El asunto de las mareas "no me preocupa demasiado porque creo claramente que nosotros vamos a ser la referencia como alternativa al PP y, en todo caso, es un tema muy posterior, en todo caso, posterior a las elecciones", ha precisado.

"Hay que mantener una actitud de generosidad y de mano tendida, pero nada más", ha concretado sobre este tema.

Leiceaga ha quitado hierro a las palabras del secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, que lo acusó de "kamikaze" y de ser un hombre del exsecretario general del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro. "Me quedo con las palabras de Puy que reflejan mucho mejor lo que debe de ser la actitud razonable en esta campaña", ha remarcado en referencia a las palabras del portavoz popular que hoy en rueda de prensa felicitó a Leiceaga y dijo que es "prematuro" juzgarlo cuando acaba de ser designado candidato socialista.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro