Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Barreiro Rivas recoge el I Premio de Columnismo José Luis Alvite

El galardón, creado por la APG, destaca la trayectoria como articulista y profesor de la USC del premiado.

El politólogo, profesor de la USC, Xosé Luís Barreiro Rivas, recogió el I Premio de Columnismo José Luis Alvite que convoca la Asociación de Periodistas de Galicia (APG), por su trayectoria como articulista en la prensa gallega, en un acto celebrado en la tarde-noche de este viernes en la sede Afundación, en Santiago. Barreiro Rivas es colaborador y columnista de La Voz de Galicia.

La APG, presidida por Arturo Maneiro, aprobó la creación del Premio de Columnismo José Luis Alvite, en recuerdo al periodista fallecido.

Se trata de un galardón que reconoce una trayectoria como generador de opinión, ya sea de análisis de actualidad o sobre la situación general de distintos ámbitos (político, económico, deportivo), referida a artículos publicados en prensa -en papel o digital- con una determinada periodicidad.

Trayectoria de Barreiro Rivas

Xosé Luís Barreiro Rivas (Forcarei, Pontevedra, 1949) desarrolló una importante carrera política, que lo llevó a ser vicepresidente y conselleiro de Presidencia de la Xunta (1982-1986 y 1987-1988), etapa tras la cual dio paso a una prolífica y reconocida labor académica y a una trayectoria periodística inusual en personajes de su calado político y científico.

A lo largo de estos años, Barreiro Rivas ha alcanzado un prestigio indudable como un profundo conocedor de la vida política y social gallega, que analiza con un rigor y una originalidad que pueden sorprender como sorprende la frescura y creatividad de su prosa. En 1990 se inició como analista político y articulista con una columna semanal y durante los últimos 25 años ha publicado más de 3.500 artículos.

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología y licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor de Ciencia Política en la Universidade de Santiago; director de la Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas (RIPS) y de la revista Administración y Ciudadanía (A&C) de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP). Miembro de la Asociación Española de Ciencia Política (AECPA) y de la Internacional Political Science Association (IPSA). Fue director en Galicia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) entre 2006 y 2013.

Barreiro Rivas ha publicado 13 libros además de decenas de capítulos en libros y artículos de carácter especializado y científico en revistas nacionales e internacionales. En 2003 recibió el Premio Ramón Piñeiro de Ensayo por A terra quere pobo y recientemente acaba de ser galardonado con el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2014 por la obra La España evidente.

En esRadio

    0
    comentarios