El portavoz parlamentario del PSdeG y aspirante en las primarias para decidir el candidato socialista a la Xunta, José Luis Méndez Romeu, ha afeado que la candidatura de su contrincante, Xoaquín Fernández Leiceaga, "fue pactada en un despacho, entre unas pocas personas". Veladamente al exsecretario general, Gómez Besteiro, y a la presidenta de la gestora, Pilar Cancela.
Así, contrapone que la suya "surge de un clamor muy extendido en toda la organización, en las cuatro provincias". "Y, además, de un clamor basado en aspectos muy compartidos, que es necesario recuperar la unidad, que es necesario volver a implicarse en la resolución de los problemas del país, y sobre todo que hay que presentar un propuesta de gobierno alternativo, que sea integradora de muchos segmentos sociales, que sea plural y dé respuesta a los principales problemas que Feijóo dejó pudrir durante los últimos años", ha esgrimido.
Méndez Romeu ha realizado estas manifestaciones antes de participar este jueves en un acto con militantes del PSOE de A Mariña, en el municipio de Burela (Lugo).
El también portavoz parlamentario ha destacado que dentro de su candidatura "hay personas muy relevantes del socialismo de Lugo, personas que lo fueron todo y personas que ocupan puestos relevantes". "Y también personas que por su edad están llamados a ser dirigentes del futuro", ha concluido.