Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Caballero admite que la presencia de Font en el acto de Méndez “tiene un significado”

Silva acusa de "juego sucio" a Formoso por las críticas a Méndez Romeu por su edad. Hizo una "referencia" al uruguayo Mujica y a la francesa Le Pen.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este viernes que la presencia del portavoz socialista municipal, Carlos López Font, en el acto público en el que José Luis Méndez Romeu presentó su candidatura a las primarias del PSdeG "tiene un significado", pero ha evitado explicar cuál es. También la presidenta de la Diputación de Pontevedra se manifestó en ese sentido. Carmela Silva denunció el "juego sucio" del presidente del organismo coruñés, González Formoso, por las críticas a Méndez Romeu por su edad. Ha apuntado al "referente" que para ella es el expresidente de Uruguay, José Mujica, "una persona que tiene 68 años y que es la modernidad más absoluta, la lucha por los derechos de la gente". Frente a él ha situado a Marine Le Pen, líder del francés Frente Nacional. "Sólo tiene 48 años pero para mí es lo más antiguo de la política", ha sentenciado.

En una rueda de prensa, preguntado por los periodistas sobre el apoyo explicitado por el concejal socialista a Méndez Romeu, Abel Caballero ha vuelto a reiterar que no hablará de los "precandidatos" a las primarias en las que se elegirá al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta.

No obstante, ha reconocido que la asistencia de López Font a esa presentación "tiene un significado". "Pero yo no lo voy a valorar", ha proseguido, y ha insistido nuevamente en la importancia de que los socialistas gallegos elaboren un "proyecto de unidad".

Según ha apuntado Abel Caballero, es la propia sociedad la que demanda ese trabajo al PSdeG, que se trabaje en la línea "de lo que hay en el Ayuntamiento de Vigo". "Me alegra que Méndez Romeu lo comparta y lo plantee en su posición política", ha concluido.

Comida en Vigo

Estas declaraciones se producen horas después de que el socialista coruñés presentase públicamente su candidatura a las primarias y al día siguiente de una comida que reunió en Vigo al propio Méndez con Abel Caballero y otros notables del partido.

Según fuentes consultadas por Europa Press, se dieron cita también las líderes del PSOE en Coruña y Ferrol, Mar Barcón y Beatriz Sestayo, respectivamente; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el exsecretario general del PSdeG Pachi Vázquez; el eurodiputado José Blanco; y los alcaldes de Ares y Camariñas, entre otros cargos socialistas.

Duras críticas de Carmela Silva

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha criticado el "juego sucio" en las primarias del PSdeG en una referencia velada a las declaraciones del presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, quien criticó las aspiraciones de José Luis Méndez Romeu para ser candidato a las elecciones autonómicas, al afirmar que el PSOE no son "portavoces de sesenta y pico años y gente que lleva cincuenta años en un escaño".

Con todo, Carmela Silva ha mostrado su "alegría" y ha dicho sentirse "muy orgullosa" de que el Partido Socialista sea "el único partido" que elige a sus candidatos en primarias "dando voz a los militantes".

Además, ha mostrado su "respeto" a todas las candidaturas presentadas "porque cualquier militante, hombre o mujer, tiene derecho a poder presentarse". Dicho esto, ha subrayado que su "adversario político está en el Partido Popular", porque, entre otros motivos, "ha empobrecido a la sociedad gallega y ha recortado derechos". "En mi partido no tengo adversarios, tengo compañeros y compañeras de altísimo nivel político", ha apostillado.

Respecto a Méndez Romeu, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha destacado que "es un hombre con una trayectoria política envidiable" y ha valorado "su gestión allí donde gobernó" por ser "muy relevante", por lo que tiene, según ha dicho, "todo" su respeto.

A renglón seguido, ha advertido de que no va "a entrar en el juego sucio", ya que no le "gusta", pero ha recordado que "en la pirámide poblacional gallega" las personas mayores son las más numerosas "y tienen muchísimo que aportar".

En esta línea, ha enumerado a grandes profesionales de Galicia con veteranía y que son referentes "de altísimo nivel", por lo que ha indicado que "la edad da mucha experiencia, rigor y seriedad" y ha concluido que ella, "desde luego", quiere "contar con todo el mundo".

Mujica frente a Le Pen

Finalmente, ha apuntado al "referente" que para ella es el expresidente de Uruguay, José Mujica, "una persona que tiene 68 años y que es la modernidad más absoluta, la lucha por los derechos de la gente".

Frente a él ha situado a Marine Le Pen, líder del francés Frente Nacional. "Sólo tiene 48 años pero para mí es lo más antiguo de la política", ha sentenciado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro