El caso Garañón, convertido después en el caso Besteiro por la imputación al exlíder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, corre el riesgo de pasar a conocerse como el caso Anónimos, debido a la importancia que estas denuncias sin autor conocido han tenido en su instrucción. El abogado de Besteiro, Cándido Conde-Pumpido, se apoya ahora en uno de estos escritos que dice haber recibido en su despacho para ampliar su recusación contra De Lara, a la que acusa de haber actuado todo el tiempo en beneficio de una "amiga íntima", según publica El Progeso.
Esta amistad sería, según el escrito firmado por Cándido Conde-Pumpido, con la secretaria y fundadora de la Asociación de Defensa del Parque de Rosalía, el grupo que ejerce la acusación particular y que inició el caso con sus denuncias.
Esta mujer es además secretaria judicial del Juzgado de Instrucción 2, precisamente el que instruye este asunto, aunque bajo la dirección de Pilar de Lara, ya que su jueza titular se abstuvo en su momento al haber firmado un escrito en contra de la construcción en O Garañón.
De hecho, también se tuvo que abstener en su momento la propia secretaria del 2 y fundadora de la asociación, pero, según indica el escrito de acusación, no antes de que el caso Garañón hubiera adquirido velocidad de crucero.