Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El TSXG obliga a hacer “fijas” a diez celadoras que llevaban seis años a contratos

Acusa al Sergas de cometer un fraude con las trabajadoras, vinculadas a la sanidad pública desde el 2009.

0

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha reprochado en una sentencia al Servicio Galego de Saúde el fraude cometido en la contratación temporal de diez celadoras a quienes ha obligado a contratar como personal fijo indefinido.

La Sala de lo Contencioso-administrativo del TSXG ha confirmado el fallo previo de un juzgado de Vigo que estimó la demanda de las celadoras y declaró el carácter estructural de sus puestos, tal y como defendía su letrado, Fabián Valero, de la firma Zeres Abogados.

Este grupo de trabajadoras venían trabajando para el Sergas desde el 2 de febrero de 2009, mediante sucesivos contratos temporales de servicios determinados para cubrir "necesidades asistenciales".

El 1 de enero del año 2014 el Sergas modificó el contrato de este grupo de trabajadoras señalando que finalizaría cuando se produjera la apertura del nuevo Hospital.

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Vigo, que conoció del asunto en primera instancia, dictaminó que dichos contratos se celebraron en fraude de ley.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, comparte este criterio, señalando que «se trataba de ocultar, por esa vía fraudulenta, una vinculación indefinida de personal que, en el caso de las actoras, se prolongó en el tiempo más de seis años ininterrumpidos.»

Para el Letrado Fabián Valero esta sentencia marca un antes y un después: "nos encontramos ante una sentencia que da un paso de gigante en la protección de los trabajadores temporales de los servicios de salud en toda España. Por primera vez un Tribunal Superior señala tan claramente que las consecuencias del fraude en la contratación temporal del personal estatutario es adquirir la condición de indefinido no fijo".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD